Acceso a datos de temperatura de la masa de granos en el interior del silo las 24 horas del día los siete días de la semana que facilita la toma de decisiones del productor de granos. Esta es la principal ventaja de la solución Digital Grain, que GSI ofrece ahora en el segmento de almacenamiento de granos.
Digital Grain agrega termometría con tecnología digital a los sistemas de almacenamiento de GSI, lo que permite visualizar la temperatura del grano en el interior de los silos en tiempo real. El agricultor tiene acceso a los datos en su smartphone en cualquier lugar que tenga una red de Internet. Además de la información en tiempo real, también ofrece una medición de temperatura de alta precisión.
El nuevo sistema es el resultado de una colaboración con Procer, una empresa especializada en la automatización de sistemas de almacenamiento de grano.
Funcionamiento – En la operación de termometría manual, versión que aún comercializa la marca, los datos se toman en el sitio mediante un lector portátil. En Digital Grain, la información generada por los cables de termometría es enviada a un servidor en la nube, lo que permite acceder a ella desde un celular, computadora o tablet. El agricultor podrá llevar consigo los datos de sus granos en la palma de su mano.
Digital Grain ofrece la posibilidad de automatizar la aireación de los silos, reduciendo la dependencia del factor humano y aumentando la precisión del control del sistema de termometría.
También incluye opciones como:
- Estación meteorológica;
- Cables especiales para medir la humedad del aire que circula entre los granos;
- Sistema de regulación de los ventiladores para que entreguen exactamente el volumen de aire y presión necesarios para la aireación de la masa de grano, lo que generando un ahorro de energía.
Consulte más detalles haciendo clic aquí, en el enlace a nuestro canal de YouTube.